viernes, 27 de septiembre de 2013

BIZCOCHO GENOVES O PA DE PESSIC

Un bizcocho tan tierno, que te puedes llegar a imaginar como sería darle un bocado a una nube.
Este bizcocho se utiliza para partir en dos mitades y rellenarlo de todo aquello que vuestra imaginación pueda alcanzar: trufa, nata, mermelada, crema pastelera, nocilla...
Yo simplemente lo presenté como en la foto, con unas onzas de chocolate, quizá, la mejor merienda del mundo.
Es un básico, pocos ingredientes y excelente resultado. No es un bizcocho jugoso, pero es tan tierno que no se hecha en falta. Probarlo y dejar que los vuestros disfruten en el desayuno o en las meriendas de este fin de semana.

Ingredientes:
4 huevos
180 gr. de azúcar
100 gr. de harina
1/2 sobre de levadura tipo Royal
Azúcar glass para adornar
Esencia de vainilla, opcional. Si no tenéis ningún tipo de esencia solo con una ralladura de la parte amarilla de la piel del limón, basta.
Las esencias, son muy fáciles de encontrar en herbolarios y en muchas ocasiones, en los supermercados Lidl, tienen ofertas temáticas de repostería y es entonces cuando las venden.

Elaboración:
Para que salga perfecto este bizcocho, es imprescindible separar claras y yemas, y montar las claras, debido a la poca cantidad de levadura y de ingredientes que se necesitan para elaborar la receta. De esta forma, lograremos la esponjosidad característica.
Precalentamos el horno 180 º calor arriba y abajo.
Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos en la nevera.
En un bol batimos las yemas y el azúcar unos minutos. Vertemos unas gotas de esencia.
Añadimos la harina y la levadura a las yemas y al azúcar y mezclamos de nuevo, hasta que se integre completamente la harina en la mezcla.
Incorporamos las claras reservadas, poco a poco, con movimientos envolventes, sin batir, mezclando con una espátula o cuchara, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla a un molde en mi caso redondo, previamente engrasado y lo metemos en el horno unos 25-30 minutos. Según el horno tardará 5 minutos más o menos. Pasados los 20 minutos de horno, ya sabéis, pinchar y sabremos si está hecho.
Sacar del horno, dejar enfriar y si queremos adornar lo podemos hacer con azúcar glass.

Buen provecho !!!

1 comentario:

  1. que miga más rica tiene!!
    te quedo alucinante, seguro que tenías un buen olorcito por toda la casa....

    ResponderEliminar