jueves, 17 de octubre de 2013

DORADAS AL HORNO CON LIMÓN

Soy una incondicional de las tiendas de barrio, también de los supermercados, pero las primeras tienen un encanto especial y la mayoría mucha calidad y cercanía.
Eso es lo que pasa con mi pescadería. La tengo a un paso, literalmente a un paso del trabajo. Una pareja joven que han empezado hace muy poco, pero que nos colman con un pescado increíble, a muy buen precio y con muchas ganas de agradar a la clientela, y la verdad, es de agradecer.
Así que me paso a primera hora y según lo que vea, así cocino ese día.
Ayer eran de primera unas doradas que ofrecían y a un precio estupendo. Así que ya sabía que iba a hacerles a mis comensales de segundo plato, dorada al horno con limón.
Perdonar por la foto, pero sentados a la mesa, la dorada no podía esperar. Así que a falta de una cámara en condiciones, cogí el móvil y con su permiso fotografié la maravilla, simple pero exquisita.




Ingredientes:
Una dorada de ración por comensal, en mi caso 5, limpias y con corte hecho en el lomo superior.
2 limones cortados a gajos.
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Medio vaso de vino blanco ( opcional)

Elaboración:
En una bandeja de horno, previamente engrasada con aceite de oliva, ponemos las doradas, salamos y en los cortes que nos habrán hecho en la pescadería, introducimos el limón. Volvemos a poner un poquito de aceite sobre las doradas y vertemos el vino blanco si optamos por él. Metemos al horno, 200º, precalentado 15 minutos antes. 
En unos 20-25 minutos tenemos las doradas hechas.
Solo hace falta poner en la mesa y disfrutar de este pescado, fino y jugoso.


Buen provecho !!!

2 comentarios:

  1. un pescado blanco muy sabroso y que marida muy bien con el limón, me encanta esta receta

    ResponderEliminar
  2. La dorada es de los pocos pescados que me gustan,si no tuviese espinas sería perfecta. Tú receta es estupenda.

    ResponderEliminar