jueves, 31 de octubre de 2013

PACCHERIS RELLENOS DE QUESOS

Me gusta mucho este tipo de pasta. Y si a mi me gusta, a mis hijas ni os cuento, les chifla.
Ya subí una receta de esta pasta, Paccheris, que se rellena y queda muy lucida.
Para esta ocasión, rellené los paccheris con una mezcla de quesos que rondaban por la nevera y jamón endulce.
Como base un tomate frito casero, y ya está, el plato con el que me hacen la ola en casa !


Ingredientes:
5 Paccheris por persona, en mi caso 20 más 6 de propina. Estos los compro en Lidl. No siempre tienen, pero si coincide, compro siempre dos paquetes y tengo para 3 o 4 veces.
Salsa de tomate casera o comprada. He descubierto una salsa que me ha encantado, la de la marca Helios, en bote de cristal. Me parece excelente.
Quesos; un trozo de gorgonzola, 3 cucharadas de queso crema, tipo Philadelphia, queso curado de oveja rallado, parmesano rallado.Yo, puse un plato hondo lleno de todos los quesos, unos 300 gr. entre todos.
Jamón en dulce cortado en tiras pequeñas.
Queso rallado para espolvorear por encima, para gratinar.
Orégano 
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal

Elaboración:
Ponemos en una olla abundante agua a hervir. Cuando rompa a hervir, vertemos los paccheris, cuchara de sal y chorro de aceite. El tiempo de cocción la que indique el fabricante, unos 20 minutos.
Cuando estén cocidos, escurrimos con cuidado.
En un bol apto para el micro, ponemos todas las clases de quesos, menos el que utilicemos para gratinar. Metemos en el micro, programamos hasta que veamos que se hace una pasta manejable, que se han mezclado todos. Con ayuda de un tenedor,  mezclamos y añadimos el jamón en dulce. 
Ya tenemos el relleno.
Encendemos el horno, 200º calor arriba y abajo.
En una bandeja para horno, ponemos la salsa de tomate, cubriendo el fondo, más o menos cantidad, según vuestro gusto.
Rellenamos los paccheri con cuidado, con ayuda de una cucharita, de la mezcla de quesos y jamón. Vamos a ponerlos en la bandeja del tomate. Cubrimos con el queso para gratinar y espolvoreamos con albahaca y orégano.
Metemos al horno y sacamos cuando empiece a gratinarse el queso y el tomate esté caliente.
Servimos y a disfrutar de un buen plato de pasta.

Buen provecho !!!

1 comentario:

  1. Tienen que estar buenísimos asi, a mi siempre me recuerdan a minicanelones

    ResponderEliminar