miércoles, 26 de marzo de 2014

BRAZO DE PATATA

Se que no os voy a descubrir nada nuevo, pero como se trata de tener recogidas todas las recetas que hago para los míos, no podía dejar pasar este brazo de patata. 
De cara al buen tiempo, apetecen estos platos, frescos, ligeros y buenísimos. Os dejo mi elaboración !!!


Ingredientes para 6 personas:
6 patatas hermosas, lavadas.
70 gr. de mantequilla
3 huevos cocidos
4 latas  pequeñas de atún, el mío al natural
9 palitos de cangrejo, surimi
Unas cucharadas de tomate frito
Pepinillos, los míos del lidl, de los grandes, nos chiflan
Sal
Pimienta
Lo que más os guste para rellenar este brazo, según vuestros gustos, maíz, lechuga cortada muy pequeña, anchoas, aceitunas........
Mayonesa 

Elaboración:
Cocemos las patatas con piel en abundante agua.
Cuando estén cocidas y templadas, las pelaremos y con ayuda de un tenedor las vamos chafando y vamos incorporando la mantequilla para que se nos una bien la masa de patata. Salpimentamos y mezclamos mientras chafamos.
Con el puré de patata templado, ponemos en la superficie de trabajo, un buen trozo de papel film transparente. Con cuidado, vertemos el puré de patatas y vamos dándole forma de rectángulo, dejando en los laterales que sobresalga el papel film.
En un bol, mezclamos todos los ingredientes del relleno, el atún escurrido, los huevos cocidos, los palitos cortados, los pepinillos en daditos, maíz, lechuga cortadita, las cucharadas de tomate frito y dos o tres de mayonesa, para mezclarlo todo bien. Chafamos con un tenedor, para que quede todo homogéneo. La pasta del relleno, la pondremos encima del rectángulo de patata. Repartimos por el rectángulo, dejando un poco por los extremos, sin llegar a ellos. Alisamos bien.
Con la ayuda del papel film, empezando por la parte más cercana a nosotros, enrollamos, con cuidado, hasta acabar con todo el rectángulo. Pasamos el brazo a una fuente y lo metemos en la nevera. A la hora de servir, cortaremos los extremos para que nos quede más bonito y lo adornaremos con mayonesa, lechuga, tomatitos o con lo que vosotros gustéis.
Fácil y muy rico !!

Buen provecho !!!

1 comentario:

  1. yo lo hice una vez y ya me acabas de recordar que hay que repetir no tardando

    ResponderEliminar